Esta semana, con motivo de la celebración el 23 de abril del Día del Libro, queremos dar protagonismo al CUENTO, por ser un recurso muy interesante para entretener y trabajar con los más pequeños, ya que permite que desarrollen su imaginación, procesen sus sentimientos e incluso resuelvan conflictos emocionales a través de la identificación con los personajes que en ellos aparecen. Pero además, los cuentos también nos permiten trabajar las habilidades lingüísticas básicas (leer, comprender, escuchar y hablar), mediante actividades como:
- Antes de la lectura: realizar preguntas relacionadas con el tema del libro; o preguntar a partir del título, de qué cree que trata la historia.
- Durante: formular hipótesis o realizar predicciones sobre lo leído.
- Al final de la lectura: hacer preguntas sobre el cuento, pedir que hagan un pequeño resumen, inventarse un final de la historia diferente, etc.
Como veis el poder de los cuentos es "infinito" y si queréis compartir unos agradables momentos y "viajar" en familia, a continuación pinchando sobre la imagen accederéis a varios cuentos recopilados por Angélica Fernández Bullón, que podéis escuchar a través de vídeos de You Tube.
"Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario